domingo, 17 de junio de 2012

CLIMA 



RELIEVE



Reservado: Temperatura en Colombia - Clima Colombiano
En Colombia la temperatura del aire esta directamente influenciada por factores que modifican su comportamiento como la altitud, la ubicación geográfica y las continuas corrientes y masas de aire que penetran el territorio. La mayor parte del país presenta temperaturas que exceden los 24° C en especial en las regiones Caribe, Pacífica, Amazónica y la Orinoquía, que representan casi el 80% del  territorio Colombiano.
Humedad Atmosférica en Colombia - Clima Colombiano
En Colombia la humedad atmosférica esta seriamente ligada con la temperatura del aire y la altitud. Debemos recordar que el aire al calentarse se dilata, sus moléculas se separan y pueden absorber un mayor volumen de vapor de agua; no ocurre los mismo con el aire frío, quien por el contrario se contrae y admite una menor cantidad de humedad. Por lo tanto Vientos en Colombia - Clima Colombiano
Colombia, por encontrarse geográficamente ubicada en plena zona de convergencia intertropical, está sometida a los vientos alisios que soplan del noreste en el hemisferio Norte y del sureste en el hemisferio Sur, aunque hay que aclarar que los vientos no tienen siempre exactamente estas direcciones a mayor temperatura, mayor humedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario